15 agosto 2011

Antes De Morirme, Jenny Downham

A sus 16 años, Tessa sabe que le queda poco de vida, por eso elabora una lista con cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse.
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?




El libro me gustó, y sin embargo me dejó cosas que desear. Quizá sea que soy una romántica empedernida, pero así me pareció; es mi opinión.
La pareja entre Adam y Tessa me parece muy superficial, siento que les falta algo. Es como si tan sólo les hayan dicho, tienen que amarse y ellos estén cumpliéndolo pero sin sentimientos. Creo que como ella quería enamorarse, lo hizo del primer muchacho que se apareció en su vida y tuvo pinta de ser un buen chico y poder cuidarla a pesar de su enfermedad.
-¿Tienes miedo? -me pregunta muy bajito, como si fuera algo que estaba pensando pero no pretendía decir.
-Tengo miedo de quedarme dormida.
-¿De no despertar más?
-Sí.
Le brillan los ojos.
-Pero sabes que no será esta noche, ¿verdad? Quiero decir, tú lo sabrás, ¿no?
Cal. Su hermanito me parece muy dulce (y a veces bipolar). Él aceptaba la inminente muerte de Tessa e incluso hacía bromas sobre ella para hacerla sonreír. Es apenas un niño y me da mucha tristeza cuando al final no quiere dejar ir a Tessa aunque le haya expresado tantas veces que estaría bien que ella se marchara.

Debo decir que a pesar que saber que Tessa iba a morir, yo misma me encontraba deseando que de alguna manera no sucediera y ella pudiera vivir... Por supuesto eso no pasó. Incluso el título del libro te comunica la cruel verdad: Antes de Morirme.

Es una novela muy realista. Tessa delira cuando está a punto de morir, no como en otros libros que te disfrazan la muerte y la/el protagonista pienso cosas muy concisas cuando en realidad no debería poder hacerlo.
La portada del libro no me gustó. Ninguna de las que he visto. Se supone que Tessa está enferma y tiene moretones por todos lados, además de los labios resecos y el cabello seco.

-Cógeme la mano. No me sueltes.
Cada vez que cierro los ojos, me caigo. Es una caída sin fin.

2 comentarios:

Centinela dijo...

Un libro que me da mucha curiosidad... muchísima curiosidad. Vale, que he de admitir que de no ser por las noticias de Dakota y Kaya, y la dichosa adaptación, ni me entero de su existencia... pero bueno, así es este mundillo.

Lindas entradas, y lindo blog, muy fresca tu (:
me quedo por aquí, claro.

un mua!

Agueda dijo...

Me encanta tu blog, te sigo y me sigues? :]
http://un-mundo-inalcanzable.blogspot.com.es/

Publicar un comentario