25 abril 2011

Reseña: Rubí de Kerstin Gier

Autora: Kerstin Gier
Título: Rubí
Páginas: 297

Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Shepherd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a luz: la portadora del misterioso gen para viajar através de tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuanso su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el "Círculo de los Doce". Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y  por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero del tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

Mi opinión:
¡Dios! ¡El libro me ha enganchado! ¡Con decirles que me lo acabé en dos días! No sé si será porque la historia me pareció muy original que tendría que felicitar a Kerstin en persona por su gran imaginación. Y es tampoco en ningún momento del libro te dan ganas de dejarlo de lado, es decir, tienes tantas ganas de llegar al final y saber qué pasa, que cuando llegas, con el final que tiene el libro, quieres conseguir rápidamente el segundo tomo. Y eso es justo lo que haré.
Wow, es que la historia realmente me atrapó. Normalmente, no me pongo tan emocionada al pensar que un libro tiene una continuación, aunque claro que animo, pero cuando terminé de leer Rubí, casi saltó de la felicidad.
Vale, la portada es algo que me saca de quicio porque no la entiendo. De verdad que no tengo ni la menor idea de por qué es rosa y no roja y de por qué hay tantas llaves si los únicos momentos en que aparecen llaves son cuando Gwendolyn se pregunta si la puerta ya estaba abierta o había una llave con que abrirla. Igualmente no veía en la oscuridad así que no había modo de saberlo. Y la otra es cuando busca un regalo que llevarle del pasado a su mejor amiga Leslie y se lleva una llave por ser lo único que pudo agarrar antes de que el vértigo regresara y volviera a su presente. Y no es que en ninguna de las dos ocasiones una llave fuera demasiado importante, así que me quedaré con la duda...
¡Oh! Me quedé encantada con el personaje de Leslie. No es un personaje muy importante pero qué genial sería tener una mejor amiga que te apoya en todo aún cuando sabe que tu familia es todo menos normal y que no se aleje mirándote con cara de loca cuando le digas que ves a un fantasma que se para frente a la puerta de la escuela ni cuando desapareces en medio del pasillo porque estás viajando en el tiempo. Vale, no es que tenga una mala experiencia con eso de las mejores amigas, ni tampoco he viajado nunca através del tiempo ni nada de eso pero... Bueno, en fin, Leslie me pareció genial.
Vale, tenía muchísimas ganas de leer este libro porque lo había visto en mi librería favorita y había buscado la sinopsis en internet y me picó el bichito de la curiosidad, y ahora que ya no lo he leído quiero conseguir ahora mismo Zafiro.

Me voy y si alguien consigue descifrar la portada, háganme el favor de comunicármelo.
Cazadora de Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario